ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este jueves que ante un Gobierno extremeño que "no funciona", el PP "se preocupa" de solucionar los problemas. Según ha dicho, el socialista Guillermo Fernández Vara "no se merece el apoyo" que en ocasiones le da el PP, pero "los extremeños sí".
Así, ha reiterado que mientras que en España hay un Gobierno en funciones, algo que depende de que los partidos se pongan de acuerdo, en Extremadura hay uno que "no funciona", a pesar de que "tiene plenitud de funciones" y por eso "no tiene excusas".
En este sentido, José Antonio Monago ha señalado que la región "es la que menor descenso de desempleo ha tenido de toda España, se ha incrementado el paro juvenil y el paro femenino, ha caído la afiliación a la Seguridad Social, muchos autónomos han bajado su persiana" y además, es "la segunda comunidad que acumula un mayor descenso en producción industrial".
Del mismo modo, ha afirmado que "no cabe en la historia de Extremadura un mayor recorte que ejecutar sólo el 12,5 por ciento de lo presupuestado para inversiones", como ha hecho el Gobierno regional este año, y por lo que "han quedado aplazados" expectativas y proyecto", se ha lamentado el presidente de los 'populares' extremeños.
EL PP "HA ANTEPUESTO EL INTERÉS GENERAL"
Durante su intervención en la jornada Interparlamentaria que el PP extremeño celebra en Almendralejo (Badajoz) este jueves y que ha contado con la presencia de la secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, Monago ha manifestado que los extremeños "pueden estar tranquilos porque ante ese Gobierno que no funciona, el PP se ocupa y se preocupa de buscar soluciones a sus problemas".
Así, ha señalado que, a pesar de "estar armados de razones para hacer otro tipo de oposición como la que hicieron" en el PSOE, el PP "ha antepuesto siempre el interés general de los extremeños".
"Vara no se merece el apoyo" que en ocasiones le da el PP, ha espetado Monago, pero "los extremeños sí". Por ello ha asegurado que su partido "siempre estará para ayudar a los ciudadanos".
De este modo, ha afirmado que "ni los autónomos, ni los agricultores, ni ningún extremeño entendería que en momentos de dificultad" su partido pusiera "palos en las ruedas", por lo que ha afirmado que el PP "seguirá en la calle" para buscar "soluciones para los problemas de los extremeños".
"LA UNIDAD ES EL PRINCIPAL VALOR DEL PARTIDO"
Por último, el presidente del PP ha afirmado que el partido en la región tiene "altura de miras" con la búsqueda de "un futuro mejor" para Extremadura, al mismo tiempo que ha señalado que la unidad es "el principal valor del partido en la región", una unidad "en torno a un objetivo que es mejorar" la comunidad autónoma.
En este sentido, ha defendido la labor de oposición que ejerce el PP en Extremadura porque "aún quedan muchos retos por delante", ha concluido el presidente de los 'populares' extremeños.