MÉRIDA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado el fallecimiento del expresidente de España, Adolfo Suárez, al que ha definido como "un hombre de Estado".
"Un hombre de Estado que consiguió unir a todos los españoles en el espíritu y la voluntad de recuperar nuestra identidad plural, nuestra instituciones democráticas y nuestros valores como país", indica el presidente extremeño en una nota de prensa.
"Suárez demostró no sólo a los responsables políticos de su generación, sino también a quienes hoy nos dedicamos al servicio público, que en momentos de dificultad como los actuales, es posible encontrar espacios de entendimiento y encuentro. Él concedió el prestigio a la política probando que la esencia de prometer, es cumplir", añade el comunicado.
Monago señala asimismo que Extremadura recuerda "hoy" al "hombre y al político que dio una lección que aún perdura, porque fue él quien demostró que España siempre puede tener 'una nueva hora', y que es la unión en la diversidad la que nos otorga la fortaleza como país".
"Hoy toda Extremadura y toda España están de luto porque ha muerto un referente de nuestra época, una de las personas que nos devolvió como pueblo la libertad y el poder de nuestro país", concluye la nota.