Monago ve una "mala noticia" la posible imputación de Chaves y Griñán y defiende la presunción de inocencia

MONAGO
EUROPA PRESS

MÉRIDA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que es "sin duda una mala noticia" la posible imputación de los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán porque "supone ahondar en esa brecha que existe entre los gobernantes y los ciudadanos".

"Sin duda es una mala noticia la imputación de un representante público porque supone ahondar en esa brecha que existe entre los gobernantes y los ciudadanos", por lo que ha resaltado su "preocupación como no podía ser de otra manera" por este asunto.

Además, ha lamentado esta situación porque "es una mala noticia que representantes públicos", los cuales deben tener por "norte y guía la defensa de los intereses comunes" -ha dicho-, estén "en estos momentos en entredicho en un proceso judicial".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, Monago ha defendido la presunción de inocencia "se sea del PP, del PSOE o no se sea de ningún partido, se sea un ciudadano particular".

"Yo no seré quien condene a nadie en un aspecto u otro; por tanto respeto a las decisiones de la juez que está instruyendo el caso y también respeto a la presunción de inocencia", ha concluido.

Leer más acerca de: