MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, considera que si finalmente el PP lleva al presidente Pedro Sánchez a los tribunales por las gestiones de su esposa, Begoña Gómez, en el rescate de Air Europa y el 'caso Koldo', será con "una denuncia falsa, una más", de los 'populares'.
"Una más, de la mucha falsedad del PP", ha reprochado a su llegada este martes a la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso al ser preguntado por las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que ha asegurado que no descarta llevar a los tribunales la implicación de la mujer del presidente, Begoña Gómez, con el rescate de Air Europa y el denominado como 'caso Koldo'.
En concreto, el líder del PP ha explicado que su formación va a agotar en primer lugar la "vía administrativa" y, si el Gobierno no da "ninguna explicación", la asesoría jurídica del PP valorará llevar el caso ante la Jurisdicción contencioso administrativa para que se investigue.
LA "PANTOMIMA" DE USAR EL SENADO PARA ESQUIVAR EL CONGRESO
López ha sido también preguntado por la lista que presentaron ayer los 'populares' para la comisión de investigación sobre el 'caso Koldo' en el Senado, en la que están incluidas un total de 56 personas como el exministro de Sanidad y candidato del PSC a al Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, el ministro de Transportes, Óscar Puente, o el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.
Según ha recordado, en 2018 hubo una comisión de investigación en el Congreso sobre la financiación de los partidos políticos y el PP optó por montar una "pantomima" en el Senado citando a comparecientes de todos los partidos menos de su partido, que "era el que tenía el caso Gürtel". "Otra pantomima del PP para tapar la comisión del Congreso que era de verdad", ha incidido.