Insta a Ribera a comprometerse a no votar a Von der Leyen "mientras siga siendo cómplice del Estado genocida de Israel"
PALMA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha acusado al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, de "legitimar" los insultos que recibió este lunes en las puertas de un juzgado al afirmar que "quien siembra vientos, recoge tempestades", unas declaraciones que, bajo su punto de vista, significan "algo habrás hecho, lo tienes merecido o te lo has buscado".
Así ha reaccionado Irene Montero en un acto de campaña desde Palma de Mallorca, junto con el también candidato de Podemos Serigne Mbáye, y la coordinadora autonómica de Podem Illes Balears, Lucía Muñoz, a estas declaraciones del portavoz del PP en el Congreso.
En concreto, Tellado se ha pronunciado este martes contra los insultos recibidos por el exvicepresidente Pablo Iglesias y la exministra Irene Montero a las puertas de un juzgado, si bien ha recordado actuaciones de Podemos en el pasado para concluir que "quien siembra vientos, recoge tempestades".
Para la exministra de Igualdad, estas declaraciones del portavoz del PP en el Congreso son "antidemocráticas". "El PP en este momento es un partido en España que está en una estrategia golpista y que legitima la violencia fascista. Que cuando hay una víctima de esa violencia fascista le dice, algo habrás hecho, lo tienes merecido, te lo has buscado, que es lo que significa quien siembra vientos recoge tempestades", ha agregado Montero.
LA OLA DE SOLIDARIDAD
En este contexto, Montero ha señalado que los insultos que recibió ayer en el juzgado generaron "un impacto emocional muy fuerte" en la gente que lo ve y que lo vive. "Y por eso genera una ola de solidaridad. Yo quiero agradeceros de corazón a todo el mundo que ayer puso un tuit, mandó un mensaje", ha apostillado.
"Aunque nos intenten meter miedo y nos intenten intimidar, les digamos alto y claro que no nos vamos a ir de la política, que vamos a seguir militando y trabajando y luchando y garantizando derechos", ha proclamado.
Al hilo, Montero ha insistido en que "la violencia fascista" de ayer "no es posible sin la legitimidad que le otorga el PP con declaraciones" como las que ha realizado Tellado en la mañana de este martes. "No es posible sin esa guerra sucia mediática, judicial y política que hizo que medios de comunicación en este país publicasen la casa la dirección exacta de la casa en la que yo vivo y en la que vive Pablo Iglesias y en la que vive mi familia", ha dicho Montero.
CON UN MENSAJE PARA TERESA RIBERA
Con todo, Montero ha retado a la cabeza de lista del PSOE y vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, a "comprometerse firmemente" a no votar a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, "mientras siga siendo cómplice del Estado genocida de Israel" y mientras no se rompan las relaciones económicas, comerciales y diplomáticas con Israel.
"Se tiene que comprometer a no entrar como comisaria europea en una comisión en la que estén los antiabortistas, los que niegan los derechos de las mujeres y los que niegan el cambio climático. No se les puede lavar la cara. Es un momento para mantenerse firmes", ha advertido Montero.