GIJÓN, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha advertido este jueves que Podemos ya expresó dudas sobre la reforma de la malversación después de la propuesta de la Comisión Europea de una armonización penal que obligaría a España a endurecer los nuevos tipos de este delito.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras su visita a la Fundación Mar de Niebla, en Gijón, acompañada de la candidata a la Alcaldía gijonesa, Olaya Suárez, donde ha remarcado que en el país hay una crisis territorial y que debe resolverse desjudicializando y apostando siempre por el diálogo y el reconocimiento de la plurinacionalidad de España.
Ha insistido en las dudas sobre la reforma legislativo, al respecto, al tiempo que ha garantizado que lo que van a hacer es acompañar y trabajar "firmemente", como han hecho anteriormente, "incluso cuando tenía un enorme coste electoral hacerlo", ha apostillado.
La ministra ha reiterado que solamente si Podemos está "con fuerza" en los municipios y en las comunidades autónomas será posible aplicar la Ley de Vivienda.
Ha incidido en que ya se ha visto en muchas ocasiones que hay leyes que se publican incluso en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que después hay partidos que gobiernan en las comunidades autónomas, especialmente los del bipartidismo, que encuentran las fórmulas para no aplicarlas y para dejar que "sigan los buitres y especuladoras convirtiendo un derecho en un negocio".
En línea con ello, ha incidido en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está diciendo que se va a negar a aplicar la Ley de Vivienda, "en una falta de respeto total a los procedimientos democráticos en este país", ha reprochado Montero.
Por este motivo, ha defendido que Podemos es la única garantía para aplicar la Ley de Vivienda. "Podemos es valentía para hacer lo que nadie se atreve a hacer", ha asegurado.
POLÍTICA DE VIVIENDA
Sobre la propuesta de Podemos sobre vivienda, ha defendido que esta debe ser garantizada como un derecho. Ha reconocido, respecto a la Ley de Vivienda, que se han dado pasos muy importantes, como permitir la regulación del precio de los alquileres. Ha reivindicado la importancia de intervenir en el mercado de la vivienda para que esta como derecho este por encima a la vivienda como un bien para especular.
A esto ha sumado que es fundamental topar las hipotecas a tipo variable, para que no se produzcan incrementos abusivos de esas hipotecas que hagan que haya muchas familias que no puedan afrontar estas subidas.