MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha ensalzado este miércoles la "ejemplaridad" de la ya extitular de Sanidad Carmen Montón tras la polémica sobre el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos y ha dicho que espera que el presidente del PP, Pablo Casdo, siga sus pasos. "Hablamos con hechos, no con palabras", ha dicho.
En los pasillos del Congreso, la titular de Hacienda ha puesto de relieve el "compromiso" del Gobierno de Pedro Sánchez con la regeneración democrática y con la ejemplaridad, de las que, en su opinión, hizo gala este martes Montón con su dimisión.
"Montón dio un paso adelante que debería ser un imitado por otras formaciones políticas que tienen problemas graves en sus filas y que tienen a su máximo dirigente en los tribunales por un motivo que tiene que ver no sólo con un máster sino también con la propia titulación", ha dicho Montero, en alusión a Casado.
Según ha defendido, los ciudadanos "no quieren tantas palabras como hechos" y el Gobierno y el PSOE están demostrando su "compromiso con los hechos", algo que Montero echa en falta en otras formaciones políticas.
Preguntada sobre si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería publicar su tesis doctoral, la ministra ha respondido que él ya ha hablado sobre esta cuestión en la sesión de control de este miércoles. "No hay tema con esa materia", ha zanjado Montero.