MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha afirmado este jueves que ella no quiere "enfangar el debate" interno en Podemos y "convertirlo en una cosa sucia y fea", ha añadido que ella usa los medios de comunicación para hablar con la gente, mientras que para hablar con sus "compañeros" tiene los canales internos.
Montero se ha expresado así, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, preguntada por las palabras de la diputada de su partido, Tania Sánchez, que este miércoles afeó al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que presentase en la sede del partido una propuesta de sistema de votación para el congreso de Vistalegre que no es neutral sino "de parte".
Montero ha recordado que el líder del partido, Pablo Iglesias, les ha pedido a todos que el debate sea "fraterno" y ella pretende que sea así. "Si hay gente que no quiere que sea fraterno lo asumimos", ha añadido. Eso sí, ha dejado claro que a ella le parece "perfecta" la propuesta de sistema de votación propuesta por Echenique.
Y, después de que el modelo haya recibido críticas tanto de los 'errejonistas' como de los anticapitalistas, ha opinado que eso demuestra que Iglesias "tuvo buen olfato" cuando decidió someter a votación el propio sistema de votación.
Preguntado si también otras propuestas pueden presentarse en la sede del partido, ha respondido que hoy mismo se está presentando una en Valencia.
Montero considera que el 'errejonismo', los partidarios del 'número dos'Íñigo Errejón, existe, porque "ellos mismos se han presentado así", pero en cambio cree que el "pablismo" es más bien "podemismo", porque Iglesias sólo quiere "hacer un Podemos en el que cabe todo el mundo".