MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Unidos Podemos y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha asegurado que "hay que respetar" lo acordado en el primer Congreso Estatal de Podemos en lo que respecta a la normas de Podemos sobre la acumulación de cargos de sus dirigentes, hasta que se celebre uno nuevo, previsto para la primavera de 2017.
En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, se ha pronunciado así después de que la Comisión estatal de Garantías Democráticas de Podemos haya comunicado a Ramón Espinar --que compagina la Secretaría General de Podemos en la Comunidad de Madrid, con el escaño de senador y el de diputado autonómico-- que está en su derecho de compatibilizar dichos cargos.
Montero sostiene que hay que "mantener" todo lo pactado en Vistalegre I, hasta que se cambie. Y, a su juicio, Espinar respeta "de forma exquisita" las normas actuales del partido al mantener los tres cargos.
Eso sí, Montero se ha mostrado partidaria de "limitar más" las responsabilidades de los dirigentes del partido morado para "distribuirlas" entre los miembros. "Todos los que trabajamos en Podemos, asumiremos lo que se diga en Vistalegre II", ha afirmado.
Así pues, cree que en Podemos se deben "repensar" este aspecto, pero mientras no haya una nuevas normas elegidas "entre todos", cree que deben respetarse las vigentes. De este modo, resta relevancia al documento organizativo de la candidatura rival a la de Espinar que que limita los cargos a dos, sean externos o internos, a pesar de que el texto fue aprobado en el proceso de primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid.