MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha puesto en valor la decisión de Carmen Montón de abandonar la cartera de Sanidad tras el escándalo en torno a su máster, en una decisión que ha tachado de "ejemplar" y ha instado a que en materia de transparencia se pase "de las palabras a los hechos".
Después de que el PSOE haya pedido formalmente al presidente del PP, Pablo Casado, que dimita por supuestas irregularidades en sus estudios, Montero ha valorado que en materia de transparencia los políticos tienen que "pasar de las palabras a los hechos".
"Es importante que se vea que actuamos en consecuencia", ha reiterado la titular de Hacienda en declaraciones a LaSexta, recogidas por Europa Press.
La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido expresamente la dimisión de Casado por su presunto máster fraudulento en Derecho, que obtuvo con supuesto trato de favor en el controvertido Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo que entregó títulos similares a las dimitidas Cristina Cifuentes y Carmen Montón.
De no ser por qué Casado es diputado, y por tanto está aforado, hoy estaría imputado por la jueza que investiga las irregularidades cometidas en el instituto, alegan desde las filas socialistas para reclamar la marcha del líder de la oposición.