MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reclamado explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al señalar que vive en un piso pagado "con fraude a la Hacienda Pública" y con "comisiones" en la venta de mascarillas en la peor situación de la pandemia.
De este modo Montero ha reclamado cuentas a Ayuso después de que la Fiscalía haya presentado una denuncia contra su pareja por un presunto fraude fiscal superior a 350.000 euros, según adelantó El diario, que también informó de que la presidenta autonómica reside en un piso de un millón de euros que pagó después de que Hacienda estuviese investigando a su novio.
"Requiere que la presidenta de la Comunidad de Madrid dé explicaciones y actúe con absoluta transparencia respecto a si efectivamente como se ha publicado en los medios de comunicación está viviendo en un piso que se pagó con fraude a la Hacienda Pública y que se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia", ha indicado en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado después de la sesión de control al Gobierno.
Al referirse a las comisiones en la venta de mascarillas, la vicepresidenta del Gobierno hacía referencia al caso del hermano de Ayuso, que estuvo investigado por recibir comisiones en la venta de material anticovid a la administración autonómica. Sin embargo este caso fue archivado por la Fiscalía Anticorrupción y también por la Fiscalía Europea.
En todo caso, Montero ha indicado que es "llamativo" que Ayuso "tenga un hermano y ahora un novio que parece que están relacionados con presuntos causas de fraude, sean de mascarilla o de comisiones o de cualquier otra cuestión". Dice además que "se lo tiene que hacer mirar" y le ha pedido que dé explicaciones "con normalidad" ya que suele ser "tan rápida" a la hora de contestar. "¿Por qué no responde a esta cuestión?", ha insistido.
Además , Montero ha afirmado estar sorprendida por la "tibia" reacción ante estas informaciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y le acusa de hablar "con la boca pequeña" para no correr la misma suerte que su antecesor, Pablo Casado, que según ha indicado Montero, salió de la Presidencia del PP tras denunciar casos de corrupción que afectaban a Ayuso.