MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha tachado de "barbaridades" las acusaciones del ex dirigente madrileño de Podemos, Luis Alegre, y ha replicado que el líder de Podemos es "capaz de mantener equipos muy plurales" y "ejercer bien el liderazgo.
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, ha dicho que sintió "infinita tristeza" al leer las críticas de Alegre contra ella, Rafael Mayoral y Juanma del Olmo, a los que considera unos "conspiradores" que tratan de excluir a todo el que no es de su grupo.
"Espero que la próxima vez que Luis Alegre abra los telediarios sea porque es uno de los filósofos más importantes de este país y no por decir este tipo de barbaridades", ha añadido.
Para Montero, una de las virtudes de Iglesias es que, "es ser capaz, a pesar de todo, de mantener equipos muy plurales y muy diversos" y poner a trabajar en el mismo objetivo a gente muy diferente, desde el general Julio Rodríguez al sindicalista Diego Cañamero.
En todo caso, ha querido hacer un "ejercicio de contención extrema" y pedido "ser capaces de mantener el tono sosegado y mantener la calma" porque una vez que pase Vistalegre tendrán que trabajar todos juntos. "Quiero que gane el equipo de Pablo pero quiero que estemos todos", ha dicho, y ha incluido también a Luis Alegre.