Actualizado: martes, 4 abril 2017 18:28

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes en el Pleno del Senado que el Gobierno no ve "motivos claros" para convocar ninguna reunión con la Comisión Mixta de Asuntos Económico-Financieros Estado-Comunidad Autónoma de Aragón, pero ha remarcado que la relación entre la comunidad y el Estado es igualmente "fluida".

Estas declaraciones responden a la pregunta del senador del Grupo Parlamentario Socialista, Marcelino Iglesias Ricou, que ha mostrado su descontento por la paralización de la Comisión Mixta de Asuntos Económico-Financieros. Según el senador, esta Comisión está reconocida por el Estatuto de Autonomía de Aragón y permite mantener una relación bilateral con el Estado para "estudiar conjuntamente las inversiones que el Gobierno pretende hacer en la comunidad".

De este modo, Montoro ha respondido que "sí existe una relación bilateral en muchos ámbitos", aunque últimamente el Gobierno "no haya tenido motivos claros" para convocar esta Comisión en concreto. "La colaboración entre el Estado y Aragón está funcionando de una manera fluida", ha remarcado en varias ocasiones.

Así, ha insistido en que es necesario un "gran" motivo para convocar formalmente esa Comisión y ha recordado que en el año 2002 ambos ya fueron capaces de llegar a un acuerdo cuando Montoro era Ministro de Hacienda y el senador socialista era presidente de Aragón.

Más noticias