Acusa a Sánchez de usar "cortinas de humo" para que no se hable "de las vergüenzas" del Gobierno y cita como ejemplo el choque con Milei
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, se ha mostrado convencida de que el socialista Salvador Illa, "que es marioneta" de Pedro Sánchez, "tendrá que entregar la Generalitat" a Carles Puigdemont tras las elecciones europeas para que el jefe del Ejecutivo "se pueda mantener agonizando en La Moncloa".
"A partir del 9 de junio quien decidirá lo que pasa en Cataluña será Puigdemont, ni Sánchez ni Illa. Y vamos a ver cómo Sánchez, al que solo le importa el poder y mantenerse agonizando en Moncloa, va a entregar la Generalitat a Puigdemont", ha afirmado en un desayuno informativo organizado por La Razón.
En parecidos términos se ha expresado poco antes el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dicho que Sánchez aspira a "entenderse" con los partidos independentistas en Cataluña "en un nuevo engaño a los ciudadanos". Así, ha dicho que "solo está esperando a que pasen las elecciones europeas para volver a engañar a los españoles". "Los independentistas van a seguir mandando en España, al menos mientras Sánchez siga en la Moncloa", ha avisado.
CREE QUE SE ESTÁ "ESCONDIENDO" ANTE LA CAMPAÑA EUROPEA
Al ser preguntada si el PP empieza a ver más claro la posibilidad de que haya un gobierno en solitario de Illa o con apoyo externo de ERC y si eso facilitaría que los 'populares' llegasen a acuerdos con el PSC, Montserrat ha recalcado que "quien tiene las llaves de la gobernabilidad de España es Puigdemont, ni Sánchez ni Illa".
Según Montserrat, eso es lo que les están "escondiendo otra vez en otra campaña". De hecho, ha subrayado que el PSOE ha "mentido" a los ciudadanos en todas las campañas electorales y, por tanto, "la gente ya no se los cree".
"Y por tanto, veremos el 10 de junio cómo Illa, que es una marioneta de Sánchez, tendrá que entregar la Generalitat a Puigdemont para que se pueda mantener agonizando Sánchez en la Moncloa", ha aseverado, para insistir en que al jefe del Ejecutivo "solo le preocupa el poder y crear cortinas de humo para tapar la corrupción de su entorno personal, del partido y del Gobierno".
CREE QUE EL PP TENDRÁ UN GRAN APOYO EL 9 DE JUNIO
Preguntada si le preocupa el ascenso de Vox y la extrema derecha en las elecciones del 9 de junio, Montserrat ha presumido de los logros cosechados por el PP en las municipales y autonómicas y se ha mostrado convencida de que "desde la seriedad" de un "partido de Estado" van a "continuar gobernando las instituciones europeas", "aún cuando otros quieran poner cortinas de humo" y "mucho ruido".
En este sentido, ha indicado que ahí está el PP, "marcando el camino a la gente, a la ciudadanía que está en el centro, que quiere que se le solucionen sus problemas". "Por tanto vamos a ver el 9 de junio qué pasa, pero estoy convencidísima que una vez más la sociedad española apoyará a este gran partido que es un partido reformista, de centro europeísta y que gobernará para todos", ha apostillado.
Tras recordar que empezaron la campaña catalana con los "cinco días falsos de reflexión" de Sánchez, que "solo buscaban iniciar" su propia campaña, la dirigente del PP ha señalado que están comprobando que el jefe del Ejecutivo "siempre utiliza cortinas de humo para que no hablen de la verdad y de las vergüenzas del Gobierno, empezando por la corrupción y que ha entregado la gobernabilidad de España a un prófugo de la Justicia".
"Por tanto, como no quiere que hablemos de sus vergüenzas siempre mete cortinas de humo: los cinco días de reflexión y ahora ha abierto una crisis diplomática con Argentina", ha enfatizado, para añadir que Sánchez lo que no quiere es que hablen de "los problemas reales de la gente" en campaña.
"LA GENTE YA NO SE LO CREE" Y ESTÁ "HARTA" DE LA "POLARIZACIÓN"
Sin embargo, Montserrat considera que "la gente ya no se lo cree". "Ya no se cree ninguna de las mentiras de Pedro Sánchez", ha enfatizado, para destacar que "muchos votantes socialistas" que están "hartos" de esas "mentiras" han apoyado al PP en las elecciones catalanas del 12 de mayo.
A su entender, la gente está "harta" de "la polarización, de los bulos y de que los traten como tontos". Según ha agregado, lo que quieren los ciudadanos son "políticos que solucionen sus problemas y defiendan el imperio de la ley", dado que "fuera de la ley solo hay totalitarismos".
Ante las europeas del 9 de junio, ha afirmado que son "importantes y decisivas para España y la UE como proyecto de libertad y democracia". "Europa no es perfecta. Europa es, sencillamente, razón y libertad. Europa es un proyecto de la razón y un faro de libertad, levantados, hay que recordarlo, de entre las ruinas materiales y morales de un continente devastado por la sinrazón nacionalista y totalitaria", ha declarado.
COMBATIR LA AMNISTÍA EN BRUSELAS
En este punto, se ha comprometido a seguir defendiendo en Bruselas la igualdad entre españoles, la integridad territorial, la Constitución, la separación de poderes y la neutralidad institucional. "No es mi democracia o tu democracia: es nuestra democracia. La democracia es de todos y está en el ADN de la Unión Europea", ha manifestado.
Montserrat ha señalado además que "la amnistía se combate en el Parlamento español, se combate en las calles con manifestaciones pacíficas, se combate en los tribunales de justicia y, sí, se combate también en Bruselas", dado que "los ataques a la nación constitucional española, consentidos o alentados por Pedro Sánchez, son también un ataque a la Unión Europea". "Cuanto más fuerte sea el Partido Popular en Europa, mayor será nuestro poder para parar la amnistía", ha recalcado.
Asimismo, ha dicho que la defensa de las víctimas del terrorismo y denunciar los homenajes a terroristas seguirán como eje del PP, al tiempo que ha indicado que trabajarán para que "la revisión de la Directiva europea de Derechos de las Víctimas incluya la obligación de que los Estados miembros eviten el enaltecimiento del terrorismo o el homenaje a delincuentes condenados".
EL PROBLEMA DE LA INMIGRACIÓN
Al ser preguntada por la petición de algunos países de la UE de crear centros fuera de la Unión para los inmigrantes rescatados en el mar, alabando el modelo de la italiana Giorgia Meloni con Albania, Montserrat se ha remitido al Pacto Migratorio porque, según ha dicho, les ha "costado mucho" cerrar ese acuerdo.
Además, ha destacado que en esta legislatura que van a cerrar ahora en el Parlamento europeo la "gran solución a todos los problemas ha sido la unidad en la respuesta de la Unión Europea". "La respuesta siempre es la unidad de la Unión Europea, no el individualismo, no decisiones unilaterales de un presidente del Gobierno", ha reiterado.
En este punto, y dado que les ha "costado mucho llegar a este pacto migratorio", ha afirmado que el PP va a velar para que ese plan migratorio "se ejecute en España", dado que incluye soluciones. "No nos salgamos de esas soluciones que nos ha costado tanto llegar", ha finalizado.