Empieza la conferencia del PPE en Barcelona
BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del PPE en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido este lunes a Europa que escuche las protestas en España contra la ley de amnistía: "No hay disfraz ni máscara que oculte que Sánchez solo piensa en él, pero ni por un segundo piensa en España y en Europa".
"Europa ve con sonrojo lo que ocurre en España. Sánchez presenta la inmoralidad de la amnistía bajo el disfraz de la concordia pero ya no engaña a nadie, no engaña a los españoles, pero tampoco engaña a Europa", ha avisado en su intervención inaugural de la jornada 'Camino a la recuperación' que organiza el PP Europeo en Barcelona.
Ante esta situación, ha reclamado a Europa que escuche "la preocupación de las calles, a los jueces y fiscales de todas las organizaciones y las asociaciones empresariales también españolas contra un pacto de lawfare que acaba con la independencia judicial, con la separación de poderes y con el estado de derecho en España".
En su opinión, el Gobierno ha decidido "proteger y beneficiar a los que dieron un golpe a la democracia y cometieron graves delitos, y todo por siete votos poder a cambio de impunidad", algo con lo que considera que está atacando valores europeos.
"España merece un gobierno que no pisotee los valores de la Unión Europea", ha destacado Montserrat, que ha erigido al PP español y europeo como los que defenderán hasta el final el estado de derecho.
"ESPAÑA SOBREVIRIRÁ AL SANCHISMO"
Por eso, está convencida de que "España sobrevivirá al sanchismo" y devolverá el prestigio a las instituciones y el respeto a la separación de poderes, ha dicho.
Así, ha avisado de que nadie arrancará a los españoles los valores de la libertad, la igualdad y la democracia que, en su opinión, tanto costaron conseguir: "No lo podrá conseguir ni Carles Puigdemont ni Pedro Sánchez".
"Ante una amnistía que es profundamente antieuropea, que nadie se engañe: la amnistía de Sánchez es la condena de los valores europeos", ha añadido.