Archivo - La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP, a 5 de agosto de 2024, en Madrid (España). Durante la comparecencia, la portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, ha pedi - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha reiterado este miércoles que no apoyará a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, como vicepresidenta primera del nuevo Ejecutivo comunitario tras el acuerdo entre 'populares', socialdemócratas y liberales europeos.
Montserrat, en un mensaje que ha publicado en la red social, ha señalado que Ribera iba a Bruselas "para ser vicepresidenta y número dos de la Comisión Europea" y "ha terminado suplicando apoyos a Meloni y Orbán para ser comisaria", en referencia a los primeros ministros de Italia y Hungría, respectivamente.
Para la portavoz parlamentaria, los principios del PP "siguen intactos". "Ribera no ha tenido ni tendrá nunca nuestro apoyo. Tendrá que dimitir si es imputada", ha escrito de cara a una eventual investigación a la todavía vicepresidenta española por su gestión de la DANA.
El PP que dirige Alberto Núñez Feijóo está dispuesto a no apoyar el Ejecutivo comunitario de Ursula von der Leyen por incluir como comisaria europea a Teresa Ribera, actual vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido, que se debate entre el 'no' o la abstención.
De esta forma, el PP español está dispuesto a mantener el órdago que lanzó hace 10 días contra Teresa Ribera, que aspira ocupar la Vicepresidencia de Transición Limpia, Justa y Competitiva y ser comisaria de Competencia. La votación del conjunto de comisarios está programada para el 27 de noviembre, dado que la previsión es que la nueva Comisión Europea eche a andar a primeros de diciembre.