BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ex director administrativo del Palau de la Música, Jordi Montull, ha admitido ante la juez que nunca comunicó expresamente a la Administración la cesión de la titularidad de los terrenos donde debía construirse el hotel a Olivia Hotels, y ha matizado que no lo consideró transcendente, según fuentes judiciales.
Poco antes, el ex presidente del Palau, Fèlix Millet, ha explicado a la juez que él si informó sobre la cesión en una junta ordinaria del patronato del Palau --cuya acta consta en el sumario del caso--, que se celebró después de junio de 2007. El Ayuntamiento de Barcelona figura como vocal del patronato de la Fundación.
Montull ha explicado que el manuscrito encontrado en una carpeta del Palau, fechado el 2 de marzo de 2006 y transcrito también en ordenador --donde se alude a una conversación telefónica del teniente de alcalde Ramon Garcia Bragado y el arquitecto Carlos Díaz sobre la hoja de ruta a seguir para tramitar el proyecto del hotel-- se lo entregó Díaz y él mandó a su secretaria que lo pasara a máquina.
Según fuentes judiciales, de los documentos mostrados se deduce que Bragado y Díaz tenían una relación más allá de la laboral, ya que habían cenado juntos al menos una vez.
Montull ha asegurado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona que Millet estaba enterado de todo.
El abogado de Montull, Jordi Pina, ha explicado a los medios que a su cliente se le imputa un delito de falsedad de documento público que no se le puede imputar a un privado.
TIRÓN DE OREJAS AL FISCAL
"No tenemos ningún inconveniente en venir a declarar, pero no por hechos que no son delito", ha criticado en referencia al fiscal, para el que ha pedido "un tirón de orejas".
Sobre el delito de prevaricación, que también se le imputa a Montull, Pina ha asegurado que es "un insulto a la inteligencia" de todos los imputados, ya que, a su parecer, no se puede intentar hacer creer que han ocultado algo que aparece en los registros y que está a la vista de todos.
"Montull nunca valoró la transcendencia de quien era el titular", ha explicado, motivo por el cual no lo incluyó en la memoria, con lo que la titularidad del Palau quedó en los siguientes documentos por una cuestión de inercia.
"En los expedientes se cometen errores", ha dicho Pina. "Tenemos la sensación de que, como son quienes son, es más fácil"
MUCHOS PAPELES Y DOLORES DE CABEZA
A su salida de los juzgados Montull ha contestado a los medios, de forma escueta, que se sentía contento por su declaración ante la juez. "La declaración ha ido bien. El fiscal ha sacado muchos papeles", ha matizado.
Entretanto, uno de los abogados de las partes ha acudido a los medios para pedir un ibuprofeno. "A la juez le duele la cabeza", ha explicado.
(EUROPA PRESS)