Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 20:39

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha llegado este lunes a Irak en una visita de dos días al contingente español desplegado en las localidades de Bagdad y Besmayah, localidad esta última en la que ha participado en un homenaje a los caídos.

A su llegada a Bagdad, el ministro de Defensa ha sido recibido por el embajador español en la República de Irak, José María Ferré, con quien ha mantenido un encuentro de trabajo y le ha informado de la situación actual en el país.

Tras finalizar la reunión, Morenés se ha desplazado en helicóptero hasta Besmayah, localidad en la que se encuentra el grueso del contingente español, donde ha sido recibido por el jefe de la fuerza, coronel Pedro Vázquez de Prada.

Durante su estancia en Besmayah, el ministro ha presidido un acto de homenaje a los caídos, en el que se ha recordado de manera especial al soldado Aarón Vidal, fallecido el pasado mes de septiembre en accidente de tráfico. Finalizado el acto, el ministro ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con el contingente desplegado en Besmayah.

Junto a las tropas españolas, en la base "Gran Capitán" también se encuentran formando parte del Building Partner Capability, militares de Estados Unidos, Gran Bretaña y Portugal, todos ellos bajo el mando del coronel Vázquez de Prada.

Durante este martes, está previsto que el ministro se reúna en Bagdad con el jefe del Grupo de Operaciones Especiales IV, teniente coronel Miguel Ángel Jiménez, quien le informará de las operaciones en curso y de la evolución de las actividades militares en la zona.

Más noticias

Leer más acerca de: