Moreno: Un acuerdo PP-PSOE-C's sería un gran paso para reconciliar a política y calle

El presidente del PP-A, Juanma Moreno
Europa Press/Archivo

"Cualquier motivo para dar la espalda a un gran acuerdo será subjetivo, y sujeto a intereses estrictamente personales y partidarios", afirma

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha defendido este viernes que un gran acuerdo PP-PSOE-C's, partidos que han recibido casi el 70 por ciento del apoyo de los votantes, supondría un "gran paso" para esa "reconciliación necesaria entre la política y la calle".

En un artículo de opinión publicado este viernes en el diario 'El Mundo', recogido por Europa Press, Moreno ha dicho que "no hay razones objetivas" para despachar sin más con un nuevo 'no' este momento, "para desaprovechar esta gran oportunidad que tenemos ante nosotros".

"Cualquier motivo para dar la espalda a un gran acuerdo será subjetivo, y por tanto, sujeto a intereses estrictamente personales y partidarios", ha advertido el líder del PP-A, quien considera que es el momento de "salir de las trincheras ideológicas, de abandonar la soberbia y de hacer un esfuerzo soberbio por despojarnos de prejuicios".

Tras apuntar que es también el momento de "abrir las ventanas y dejarse contagiar por las ideas y las propuestas propositivas de los demás, que las hay", Moreno ha afirmado que las grandes fuerzas constitucionalistas están de acuerdo "en lo principal", por tanto, "tengamos altura de miras".

"Ninguno quiere el mal para España y sería absurdo pensar lo contrario", ha manifestado el presidente del PP-A, para quien esta "encrucijada" tiene un camino "inexplorado". "Tomémoslo, adentrémonos en él y avancemos juntos", ha añadido.

El líder de los 'populares' andaluces ha insistido en que es "la hora de sumar y compartir" y se ha mostrado convencido de que al final de ese camino, dentro de unos años, "podremos mirarnos de frente al espejo y decirnos que el espejo mereció la pena".

Junto a ello, Moreno ha destacado la importancia de que hace ahora un año, en vísperas de la campaña electoral para las generales del 20D, el PSOE criticó con "mucha dureza" al Gobierno de Rajoy por "cumplir con su obligación: elaborar los Presupuestos para 2016".

"¿Qué habría pasado si, atendiendo a las críticas del PSOE, el Gobierno hubiera dejado en el aire los Presupuestos para este año a la espera de que se celebrasen las elecciones generales? Fue una decisión previsora y acertada", ha manifestado el presidente del PP-A.