MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, cree que su partido tiene que comunicar mejor lo que hace, ilusionar a los ciudadanos y tener en cuenta "como adversario" a Ciudadanos para mejorar su posición en las encuestas con respecto al partido naranja, aunque también ha relativizado la importancia de los sondeos.
En declaraciones a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, Moreno ha defendido que el Gobierno está acertando "en cuestiones decisivas" como la economía, la creación de empleo o la defensa de la soberanía nacional, y que tiene que "contarlo mejor" que sus adversarios políticos para "poder ilusionar" a los votantes.
"No tiene sentido que el partido que más garantiza la unidad de España no lo patrimonialice. Tenemos que poner más énfasis en el relato y también ilusionar a los españoles", ha insistido. Ha agregado que el PP debe tener en cuenta a Ciudadanos, puesto que ambos comparten "caladero de votos", pero tenerlo en cuenta "como adversario", ha apuntado.
En cuanto al futuro de la senadora Pilar Barreiro, investigada por el Tribunal Supremo por su relación con el caso Púnica y cuya dimisión exige Ciudadanos, el dirigente andaluz ha contraatacado con el caso del alcalde de Granada, "imputado por delitos muy graves" pero que sigue gobernando con el apoyo del partido naranja. "Cuando le hagan dimitir, hablaremos de la senadora Barreiro. Mientras tanto, es una incongruencia más de Ciudadanos", ha zanjado.