Moreno cree que Sánchez "ha faltado mucho a la verdad" aunque no sabe "si Aldama dice la verdad": "Todo es muy fuerte"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

CÓRDOBA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes sobre la declaración judicial del empresario Victor de Aldama, donde habló del pago de dinero al exministro José Luis Ábalos o a otros dirigentes socialistas y de su relación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no sé si Aldama dice la verdad", para seguidamente plantear que "lo que sí sabemos los españoles es que el señor Sánchez ha faltado mucho a la verdad durante muchos años".

En declaraciones a los medios de comunicación en Córdoba antes de participar en el Congreso de la Asociación de Jefes y Directivos de Policías Locales, Moreno ha considerado sobre el escenario que se abre a partir de esa declaración judicial voluntaria por parte del empresario que "todo lo que estamos viendo es muy fuerte, todo es desagradable y todo es muy grave".

El presidente andaluz ha expresado su "mucha preocupación con este asunto" por cuanto se ha reafirmado en que "mi sensación es que es muy grave".

En otras afirmaciones durante su declaración, el presunto conseguidor del 'caso Koldo' señaló ante el juez que la foto que se hizo con el presidente del Gobierno y que ha trascendido en medios se la hicieron a petición de Sánchez a modo de agradecimiento por unas gestiones que había realizado en México.

En la declaración voluntaria ante el juez, que arrancó a las 10.00 horas, De Aldama explicó que el Ejecutivo de Sánchez también le solicitó ayuda para el asunto del opositor venezolano Juan Guaidó porque, según ha señalado, la ministra no sabía "dónde tenía la mano izquierda".

Afirmó que el entonces ministro de Transportes José Luis Ábalos le dio un escrito autorizándole como representante del Gobierno para esas gestiones concretas. Cabe recordar que De Aldama tenía estrecha relación con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.