MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha calificado de "una decisión sensata" que los secretarios de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y de Seguridad, José Antonio Nieto, dejen las presidencias provinciales del PP de Jaén y Córdoba que ahora ocupan respectivamente, para dedicarse por entero al trabajo en el Gobierno.
"Son personas muy comprometidas, que podrían seguir de presidentes provinciales y han optado de manera voluntaria por asumir su responsabilidad en el Gobierno. Es algo que les honra y es una decisión sensata, razonable y pensando en el interés general de los ciudadanos y del partido", ha afirmado Moreno a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid.
La dirección nacional del partido no permite a estos dos presidentes provinciales que opten a la reelección al frente del partido ante la incompatibilidad de estos cargos con los que ostentan en el Ejecutivo, según han confirmado a Europa Press fuentes de Génova. Así lo establecen los Estatutos del PP, reformados en el Congreso Nacional del pasado febrero.
Moreno ha agradecido a ambos su "enorme gratitud y generosidad hacia el partido" y ha destacado su "alta capacidad de trabajo". "Son buenos gestores y precisamente por eso han sido solicitados por el gobierno de España", ha añadido.
QUE EL PSOE RESUELVA SU LIDERAZGO
Por otro lado, el dirigente andaluz no ha querido opinar sobre el debate en el seno del PSOE sobre la financiación de las campañas de los candidatos a la secretaría general, entre los que se encuentra Susana Díaz, y se ha mostrado respetuoso con este proceso interno.
"Espero y deseo que cuanto antes solventen su problemas de liderazgo y proyecto político y haya un interlocutor válido para que se pueda hablar de asuntos de Estado por parte del PP con el PSOE", ha concluido.