Mulet pide al Gobierno una normativa que sea "respetuosa" con los 400 animales abandonados en el aeropuerto de Barajas

El senador de Compromís Carles Mulet
COMPROMÍS
Publicado: miércoles, 10 enero 2018 12:24

MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador de Compromís Carles Mulet ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno para que promueva una normativa más flexible y respetuosa con los animales en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, después de que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) haya criticado una nueva normativa que prohíbe dar de comer a los animales dentro del recinto.

Mulet pregunta por la nueva Normativa de Seguridad en Plataforma, ya que a su juicio la reforma, que entró en vigor ayer, fomenta el "maltrato animal" con expedientes que se abrirán contra trabajadores que den de comer a animales en el recinto de Barajas, que según el censo de AENA se sitúa en 400.

Para ello el senador valenciano reclama un reglamento más flexible y respetuoso con los animales abandonados en el aeropuerto, según la pregunta registrada en el Senado, que ha dado a conocer también la APDDA de la que es miembro.

ESFUERZO DE AENA

Si bien la CSIF reconoce que la presencia de animales es un "peligro" para aeronaves, personas y para los propios animales, entienden también que cuando esos animales están "ya asentados", no se puede sacar una nueva normativa que impida alimentarles. Por ello, piden un mayor esfuerzo de gestión a AENA, para solucionar el problema de la colonia de gatos que habita en Barajas.

En este sentido, Mulet registró otra pregunta parlamentaria el pasado mes de julio sobre la comunidad animal del aeropuerto denunciando la "dejación absoluta" de AENA en este tema. Pidió al Gobierno que controle las colonias de gatos que viven en los aeropuertos implementando el CES (capturar, esterilizar, soltar), un mecanismo "eficaz para controlar el crecimiento de la población de gatos callejeros", según explicó entonces el senador.