NaBai dice que Pamplona "no puede estar a expensas de crisis partidarias" y critica que no haya proyecto de Presupuestos

EP
Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 20:47

PAMPLONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, aseguró hoy que los pamploneses "no pueden estar a expensas de crisis internas partidarias", para criticar que el equipo de Gobierno de UPN "todavía no ha presentado el proyecto de Presupuestos para 2009".

En rueda de prensa, Barkos, acompañada por el resto de concejales de la formación nacionalista, consideró este hecho "inadmisible", y destacó que demuestra "la inacción" del equipo de gobierno.

En referencia al paro, la portavoz de NaBai dijo que las últimas cifras del desempleo han sido "alarmantes", por lo que en su opinión "deben condicionar y guiar el trabajo de todos los representantes públicos". "Este importante incremento no se produce en lo que viene a ser lo habitual, el sector de la Construcción, sino que se está dando en Servicios y en Industria".

Por este motivo, Barkos consideró que Pamplona "con su Ayuntamiento a la cabeza" tiene que "encarar soluciones efectivas antes de tener que actuar sobre una brecha abierta", ya que, los pamploneses "no pueden estar a expensas de crisis internas partidarias".

En esta línea, mostró su "preocupación" por la anulación del pleno del Consistorio que estaba previsto para ayer, e hizo hincapié en que su formación "no imputa a la ausencia de unos concejales concretos la falta de este pleno". Además, criticó que la anulación "no se tomó con la unanimidad de los grupos". "Desde Nafarroa Bai expusimos que el pleno de ayer se podría haber celebrado con la ausencia proporcional sin mayor problema", precisó.

A su juicio, el pleno de ayer jueves era "perfectamente posible y necesario", a lo que añadió que "la ausencia de los concejales por un viaje a Colombia no alteraba la toma de decisiones".

Por último, destacó que el "trabajo" de Nafarroa Bai en el Congreso de los Diputados "nos ha permitido conseguir una dotación económica para la realización de estudios sobre el trabajo industrial en torno a la automoción en Pamplona y la posible creación de un cluster de la industria de este sector".