MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El todavía senador de Coalición Canarias Narvay Quintero ha confirmado este martes durante el Pleno del Senado que será el próximo consejero de Agricultura del nuevo Gobierno canario, y ha aprovechado la que ha sido su última intervención en la Cámara Alta antes de asumir el cargo para despedirse y dar las gracias.
"Quería despedirme y agradecer a todo el personal de la Cámara en estas dos legislaturas la ayuda y apoyo que me han prestado, y a los intérpretes, porque a veces mi acento canario es difícil de entender", ha agradecido durante su turno de réplica en la interpelación que ha planteado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
Tal y como ha anunciado el propio Quintero al final de su intervención, este miércoles presentará su baja en el Senado para asumir su nuevo cargo en el Ejecutivo del recién investido presidente de Canarias, Fernando Clavijo.
"En Canarias está la casa de todos. Para mí ha sido un placer compartir con ustedes estas dos legislaturas", ha afirmado, tras lo cual ha sido ovacionado por los senadores de todos los grupos. "Le deseamos toda la suerte en su nueva responsabilidad. Ha dejado una impronta muy importante en esta Cámara. Mucha suerte con su nueva responsabilidad", le ha contestado la vicepresidenta segunda del Senado, Yolanda Vicente.
La ministra también ha aprovechado para desearle, por segunda vez, "todos los éxitos como consejero en su nueva etapa". Ya durante las preguntas al Gobierno García Tejerina ha aprovechado su intervención para felicitar a Quintero por su futura designación como consejero del Gobierno canario.
MEJORAR EL REPARTO DE AYUDAS AL SECTOR PRIMARIO
Durante la interpelación, en la que Quintero ha preguntado a la ministra sobre las prioridades y compromisos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el sector primario de la Comunidad Autónoma de Canarias, ha destacado el tono cordial que ambos han utilizado.
No obstante, el fututo consejero de Agricultura sí ha aprovechado para reprocharle a la ministra la "controversia constante" que ha habido ente el Gobierno canario y el Ejecutivo central a la hora de fijar el reparto de ayudas al sector primario. "Hay que velar por el futuro del sector. Debe ser un referente de la Unión Europea y del mundo. Sentemos las bases para ofrecer nuevas salidas a nuestro mercado interno", ha reclamado.
Por su parte, la ministra ha detallado las medidas que se han llevado a cabo desde el Gobierno y el Ministerio que encabeza a lo largo de la última legislatura para impulsar la agricultura, la ganadería y la pesca canaria.
"Estos tres años el Gobierno ha trabajado de manera muy importante para mejorar la competitividad de este sector, que ha beneficiado al sector agroalimentario canario, medidas que abarcan aspectos para ganar dimensión, calidad alimentaria, innovación o financiación", ha destacado, para insistir en que el compromiso del Ejecutivo es "innegable".