MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación de Navarra, Jose Luis Mendoza, ha afirmado que las propuestas del Ministerio de Educación con respecto al Plan de Convivencia en los colegios invaden competencias propias de las comunidades autónomas y ha remarcado que están dispuestos a negociar pero siempre con el objetivo de que cada comunidad tenga su propio plan.
El consejero se ha pronunciado así antes de participar en la Conferencia Sectorial de Educación, a la que acuden este jueves todas las autonomías y el Gobierno para debatir distintos asuntos, entre otros, el de la convivencia escolar.
En declaraciones recogidas por Europa Press, ha comentado que Navarra "tiene mucho que aportar" y que la comunidad está dispuesta a trabajar todo lo posible por el Pacto de Convivencia en las escuelas, siempre y cuando esto no suponga renunciar de ninguna manera a la reivindicación "de que deroguen la LOMCE".
Según el consejero navarro, este el tema más importante a tratar en la reunión de esta tarde con el ministro y los consejeros. "En Navarra estamos dispuestos a adaptarnos, pero siempre respetando las competencias de cada comunidad autónoma", ha añadido.
Por otro lado, ha declarado que el tema de las oposiciones no le preocupan, ya que Navarra ya está trabajando para convocar las pruebas que tendrán lugar en el mes de febrero del próximo año 2018.