BARCELONA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado este jueves que su partido seguirá contando con la diputada del Congreso Carme Chacón aunque haya renunciado a su escaño para dar clases de sistemas políticos en la Universidad de Miami Dade (Estados Unidos).
"La política no se hace solo desde el Congreso", ha advertido en declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, en las que ha avanzado que, pese a la marcha de Chacón, mantendrá el contacto con ella.
Navarro ha subrayado que se puede hacer política colaborando con proyectos desde la distancia, y se ha mostrado convencido de que la exministra de Defensa "estará muy presente en la vida política" del PSC.
"Seguiremos trabajando y colaborando juntos", ha subrayado el líder socialista, que ha remarcado que la decisión de Chacón se ciñe al ámbito personal, y ha considerado que es una buena oportunidad profesional.
Preguntado sobre si la diputada volverá a la política a su regreso de Miami, ha sostenido que cuando ella vuelva "será una persona desde el punto de vista político muy valiosa para el partido".