Navarro ve en el PSOE "respeto y estima" por el trabajo del PSC en Cataluña

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:07


BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSC, Pere Navarro, ha sostenido este domingo que ve en el PSOE "respeto y estima" por el trabajo que los socialistas catalanes están llevando a cabo en Cataluña.

En declaraciones a los medios tras la Conferencia Política del PSOE en Madrid, ha expresado que "si alguien tenía dudas, el aplauso al trabajo del PSC por parte de todo el PSOE ha sido emotivo y esclarecedor", ha explicado su partido en un comunicado.

En ese sentido, ha asegurado que vuelve a casa con el convencimiento de que las iniciativas del PSC cuentan con el "apoyo público y explícito", y ha reivindicado la diversidad y unidad de España.

"MESES DIFÍCILES"

Así, Navarro ha hecho un balance positivo del respaldo que ha recibido del partido tras "meses difíciles" trabajando en los aspectos territoriales y en los de derechos como la Educación y la Sanidad del proyecto socialista.

"Los inicios fueron difíciles pero finalmente se ha reconocido públicamente que hay un punto de emoción con esa ovación al trabajo del PSC por parte de todo el plenario del PSOE", ha dicho Navarro en a los medios.

El responsable del PSC ha admitido que el partido se va "satisfecho" del cónclave socialista porque el PSOE cuenta ahora con un modelo que, por un lado, hace una reivindicación para reformar la Constitución con un modelo federal; y, por otro, recoge valores como la igualdad, el feminismo, la laicidad o la protección al medio ambiente.

"Que intenten negociar el Gobierno de Cataluña con el de España, pero nosotros vamos a defender con fuerza y con un gran partido ese modelo federal y esa reforma de la Constitución que nos llevan a un camino cierto y a una solución mejor para todos", ha manifestado.

Preguntado por la intervención del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y sus declaraciones sobre la pasión por España o la ideología socialista frente a la nacionalista, Navarro ha dicho que "la pasión por España del PSOE y del PSC es por los españoles y las españolas", y que es en la igualdad, el feminismo o la laicidad lo que apasiona al partido, no los símbolos o las banderas.

En ese sentido, ha subrayado que no se puede ser "socialista y nacionalista al mismo tiempo".

"No somos ni nacionalistas catalanes ni españoles, creemos en la solidaridad y en un futuro común y no vamos a defender la recentralización del PP y, evidentemente, estamos radicalmente en contra de la independencia y de que se creen nuevas fronteras", ha añadido.