MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La 'niña' a la que aludió el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su última intervención en el debate electoral con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se inspira en la campaña que Antonio Solá, asesor del líder de los populares, realizó anteriormente para el actual presidente de México, Felipe Calderón, según informó Noticias Cuatro.
Rajoy finalizó su intervención en el 'cara a cara' del pasado lunes señalando que él quería que una "niña" nacida en España "tenga una familia, y una vivienda, y unos padres con trabajo", una figura que el presidente mexicano utilizó durante la campaña electoral de 2006.
Según Cuatro, el entonces candidato a la Presidencia mexicana aludió también a la figura de una "niña" para hacer promesas de futuro a lo largo de su campaña electoral de 2006, en la que contaba como director de la misma con el español Antonio Solá, asesor externo de imagen de Rajoy durante esta campaña.
Concretamente, según Cuatro, en un mitin después de ganar las elecciones, el 11 de septiembre de 2006, Calderón dijo: "Mi sueño es que cada niña y que cada niño tenga la oportunidad de contar toda su vida con médico y medicinas, que pueda estudiar y prepararse para enfrentar la vida con éxito. Un México donde no haya niños sin familias y no haya familias sin hogar".
Esta coincidencia se sumaría a la del lema electoral también propuesto por Solá para esta campaña del PP: "Cabeza y corazón".