MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional del Nuevas Generaciones (NN.GG), Víctor Manuel Martínez, presentó hoy la campaña que esta organización ha emprendido en contra del canon digital, y llamó "a la rebelión cívica contra esta medida porque es injusta y retrógrada, que frena el avance tecnológico de la Región y del país".
Según un comunicado remitido hoy por el PP, Martínez explicó que "defendemos la propiedad intelectual y la justa retribución del trabajo de los creadores. La piratería es un delito, pero para combatirla no es necesario adoptar medidas impositivas como el canon digital, sino que es competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
En este sentido, aseguró que "en NN.GG creemos que esta medida del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que todos los ciudadanos somos delincuentes, gravando en todos los aparatos tecnológicos que compremos con una tasa".
Así, ejemplificó que "por un ordenador se tendrán que pagar 22 euros más por el canon, por 250 CD vírgenes 50 euros más y por una conexión ADSL hasta 35 euros cada año".
El presidente regional de NN.GG criticó que "mientras por un lado se pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías con planes específicos, por otro lado se grava de manera indiscriminada que nos considera de antemano a todos como delincuentes".
Martínez argumentó que "este canon beneficia a sólo a unos pocos, a los de siempre, a los artistas de las pancartas, y de aquellas pancartas nos vienen ahora estos cánones".
Por todo ello, explicó que NN.GG se suma a la plataforma 'Todos contra el canos', para lo que se instalarán mesas para recoger firmas en toda la Región en contra de esta medida "restrictiva", que comenzará el próximo jueves en los centros Thader y Nueva Condomina de 17.00 a 21.00 horas.
Por último, agregó que "desde el PP consideramos que es más urgente poner en marcha otras medidas que contribuyan a solucionar la piratería, como la creación de la Agencia Española de la Propiedad Intelectual".