BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una anotación manuscrita encontrada en julio de 2012 en el registro de la casa del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet en L'Ametlla del Vallès (Barcelona) hace mención a una supuesta "reunión" con CDC, según recoge un auto de la Audiencia de Barcelona.
Se trata de una nota escrita a mano en el dorso de la 'hoja de honorarios Millet/Montull 24-7-09 a 26-6-10' --sobre los pagos de los dos principales imputados por el expolio a sus abogados--, que no menciona fecha del supuesto encuentro ni con quien se mantuvo.
En todo caso, de haberse producido esa reunión fue cuando Millet y su mano derecha, Jordi Montull, ya estaban siendo investigados, pues el registro del Palau de la Música se produjo el 23 de julio de 2009.
El titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, incorporó este documento a la causa no por los datos honorarios sino "por las anotaciones manuscritas que aparecen al dorso", tomando testimonio de la anotación y manteniendo el folio original en una plica cerrada.
La decisión del juez de sumar el documento a la causa fue recurrida por los abogados de Millet alegando que eso iba en contra de sus derechos de defensa; si embargo, primero el juez instructor y ahora la Audiencia de Barcelona han desestimado esta petición del letrado de Millet.
"No implica vulneración alguna de derecho de defensa al haberse adoptado las medidas adecuadas para que accediese únicamente a la causa el contenido que sí es relevante", justifica la Audiencia en su auto.
CDC está siendo investigada por el juez al considerar que presuntamente se lucró con la trama del Palau cobrando 5,1 millones de euros de la constructora Ferrovial a cambio de concesiones de obras públicas, lo que era supuestamente camuflado como donaciones de patrocinio a la institución.