SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria nacional de Igualdad de Nueva Canarias (NC), María del Carmen Reyes, ha exigido la retirada de la ley del ministro Alberto Ruiz Gallardón sobre el aborto por considerarla "retrógrada", y acusó al Gobierno del PP de haber traspasado "todas las líneas rojas hasta ahora respetadas" por los ejecutivos anteriores de "cualquier signo y color político" de la historia de la democracia.
María del Carmen Reyes ha señalado en un comunicado que esta norma es un "paso más en los recortes" de los derechos y de las libertades por parte del Gobierno, y sostiene que es una "ley ideológica que intenta imponer a las mujeres una realidad según las propias ideas de los populares". "Es una legislación electoralista, que responde al intento de contentar a los sectores más conservadores de los votantes del PP", añadió.
En su opinión, se trata de una ley innecesaria, ya que no pretende dar respuesta a un problema o a una preocupación de la ciudadanía. "No es justa ni con las mujeres ni con el conjunto de la sociedad, además de que no respeta la autonomía de las mujeres para decidir sobre su cuerpo y su vida. Es además la única promesa electoral cumplida por el Gobierno de Mariano Rajoy", recalcó.
Nueva Canarias ha exigido que se retire esta norma porque, según la secretaria de Igualdad, "nos retrotrae más de 30 años atrás y nos posiciona con los países más conservadores y atrasados, con la ley más restrictiva de la democracia, conduciéndonos a una de las regulaciones más duras e injustas de la Unión Europea".
María del Carmen Reyes advierte de que aquellas mujeres con embarazos no deseados y que no tengan suficientes recursos económicos, volverán a "poner en peligro" sus vidas al recurrir a "abortos clandestinos", y las que cuenten con medios "se verán obligadas a viajar a otros países de la UE donde el aborto es legal a decisión de la mujer".
"Con este Gobierno ultraconservador las mujeres no paramos de perder derechos adquiridos tras años de lucha y, en este caso, un derecho que ha dejado en el camino miles de vidas de mujeres por abortos clandestinos", remarcó.
Con esta ley, continúa, gana el "nacionalcatolicismo" y las mujeres "vuelven a ser tratadas como incapaces, pues alguien decidirá por ellas en algo tan obvio como el derecho o no a ser madres". "Quieren imponernos su moral quienes en este momento carecen de ética para ello", aseguró NC.
Desde su punto de vista, "a través de esta norma, el ministro Gallardón le da una alegría al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien en estos momentos ha perdido todo tipo de apoyo con el nuevo Papa".