MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nueva embajadora de Estados Unidos en Madrid, Julissa Reynoso, ha pedido "más España" y también "más liderazgo" en la escena internacional, al tiempo que ha asegurado que la relación bilateral es fuerte.
En un almuerzo con empresarios organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Reynoso ha subrayado que España es "un gran aliado" y que su "reto" ahora es lograr una relación aún "más fuerte" a la ya existente cuando abandone el cargo.
En este sentido, ha destacado que desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca se han producido "varias discusiones al más alto nivel y diálogo constante a nivel ministerial" y se ha podido constatar que las prioridades de ambos gobiernos están en gran medida alineadas.
En Estados Unidos, ha dicho, desean que "España asuma roles de liderazgo mayores" en la escena internacional. "Queremos más España", ha resumido, asegurando que desde Washington quieren "empujar para que España esté más presente en todos los ámbitos y en todos los niveles".
Reynoso ha citado en particular el "liderazgo" español en materia de lucha contra el cambio climático y que comparte con la Administración Biden el "sentido de urgencia" de hacerle frente. Asimismo, ha dicho que cuentan con España "como socio para la promoción de la democracia en todo el mundo, en particular en América Latina y el Caribe".
La embajador también ha puesto en valor los importantes lazos en materia económica y comercial, en materia de defensa y en el ámbito de la cultura y la educación y ha aprovechado para animar a los empresarios a que ayuden a que haya "más España". "Vamos a necesitar más apoyo de todos, no solo del Gobierno", ha subrayado.