El nuevo alcalde de Santiago mantiene una comida con su equipo, del que espera "entrega y compromiso" por la ciudad

Toma de posesión de Agustín Hernández
PHOTOGRAPHER: XOÁN CRESPO
Actualizado: martes, 8 julio 2014 19:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha mantenido este martes, tras tomar posesión, una comida con su nuevo equipo en la que ha aprovechado para insistir en su voluntad de que el gobierno trabaje "unido y cohesionado", además de reiterar su petición de "entrega y compromiso" para servir a los intereses de los ciudadanos de Santiago.

Fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que en la comida, a la que invitó Hernández, no se concretó el reparto de áreas, que el regidor --que asumirá la portavocía del equipo-- prevé hacer público en la próxima jornada.

Antes de esta comida, a la que asistieron los 13 concejales del grupo popular, incluido el regidor saliente y ahora concejal, Ángel Currás, Hernández volvió a trasladar a los medios su voluntad de retomar la "normalidad política" en Raxoi e insistió en su "máxima voluntad" de diálogo, incluso con el BNG, pese a que sus integrantes se ausentaron del pleno, una actitud que ha tildado de "postureo político".

Sobre Currás y su marcha, ha señalado que su antecesor es "concejal de esta nueva Corporación en un equipo único y nuevo", para añadir que éste trabajará "con los otros 12 ediles" en esta línea. Ha reiterado que la mano del gobierno se mantiene tendida hacia la oposición para alcanzar acuerdos por el bien de la ciudad.

"Nuestro único objetivo es trabajar por los vecinos de Compostela, para que recobren la normalidad", ha remarcado, para concluir que este martes se cierra un "periodo de transición" y empieza "una nueva etapa" que pretende afrontar "sin mirar hacia atrás ni compararse con nadie, pero hablando de un nuevo tiempo" para Compostela.