MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha afirmado este viernes que respeta la decisión del juez de archivar la causa contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, pero sigue "pensando lo mismo" sobre los tuits que motivaron la denuncia contra él.
"Los tuits eran absolutamente rechazables, no podemos encontrar un argumento para defenderlos ni siquiera desde la más tolerante interpretación de la libertad de expresión", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
El alto cargo ha reconocido que el juez no comparte su criterio y ha insistido en el compromiso de Interior contra la difusión de discursos de odio, xenofobia o humillación de las víctimas del terrorismo. "Si queremos evitar el odio en las redes sociales sigo pensando lo mismo", ha remachado.
Por otro lado, preguntado por las decisiones de los nuevos equipos de gobierno de Madrid y Barcelona en materia de Policía Local, ha confiado en que estén dirigido por "responsables que sepan que, les gusten o no, las leyes tienen que cumplirlas y hacerlas cumplir". "Las normas se puede luchar por cambiarlas pero una vez hechas hay que cumplirlas", ha avisado.