WASHINGTON, 12 May. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está alentando a los dirigentes de la Unión Europea a que aborden las medidas necesarias para aumentar la confianza en los mercados y evitar problemas que frenen la recuperación económica global, y España es "uno de los países" que, "debido a ciertos problemas, necesita emprender reformas en las que el presidente (José Luis Rodríguez Zapatero) ya ha comenzado a trabajar", señaló este martes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
Las declaraciones del portavoz de Obama fueron realizadas tras la llamada efectuada por el presidente norteamericano a Zapatero, en la que el dirigente estadounidense instó al Gobierno español a tomar "medidas resolutivas" para fortalecer su economía.
Obama lleva semanas alentando a los dirigentes de "varios países" de la UE para que adopten las "medidas necesarias" para corregir la crisis de la deuda pública y debido "al temor a que algo pueda frenar la recuperación que creemos que está teniendo lugar", resaltó Gibbs en delcaraciones a la prensa.
"Seguimos desempeñando ese papel de alentar a los europeos (...) a que hagan lo que es necesario para asegurar que este problema es resuelto y no se propague", apostilló. "España es uno de esos países que (...) debido a algunos de esos problemas, necesita emprender reformas en las que su presidente ya ha comenzado a trabajar".