MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El teniente coronel jefe del sector de la Guardia Civil de Tráfico de Galicia, Francisco Javier Molano, participará en el proyecto de cooperación policial internacional en Brasil como observador del planeamiento y ejecución de los dispositivos de seguridad vial y del tráfico que se genere por el desplazamiento de autoridades y asistentes a los encuentros de fútbol que tendrán lugar durante la celebración del Mundial.
Molano viajará hasta allí este sábado y está previsto su regreso para el día 15 de julio, una vez finalice la competición, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
PRIMER CONTACTO EN FEBRERO
El pasado 5 de febrero, el teniente coronel jefe del sector de Tráfico de Andalucía recibió en Sevilla la visita del responsable del Área Internacional del Departamento de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil, Tiago Asis, con el objeto de tomar contacto con esta agrupación para conocer su organización, misiones y forma de trabajar.
Tras esta reunión, el interés mostrado por la PRF brasileña ha ido materializándose a lo largo de varias reuniones en Brasilia, en las que se pretendía definir un futuro marco de cooperación policial entre ambas instituciones, de lo que ha derivado la invitación oficial de la PRF a la Guardia Civil para su participación en este dispositivo.
En su petición, la PRF identifica a la Guardia Civil como un Cuerpo policial similar al suyo. Creada en 1928, la PRF cuenta en la actualidad con 10.000 agentes, responsables de la vigilancia del tráfico en más de 70.000 kilómetros de las carreteras brasileñas.