Oltra: "El ministro offshore en funciones bien dimitido está, aunque haya sido en diferido"

Actualizado: viernes, 15 abril 2016 13:52


VALENCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha considerado este viernes que el ex ministro 'offshore' en funciones
José Manuel Soria "bien dimitido está" aunque su cese haya sido en "diferido" tras conocerse lo que "llevaba entre manos".

Así, en rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha apuntado que la dimisión de Soria ha sido en diferido "a medida que se iba sabiendo lo que este ministro llevaba entre manos y que este ministro 'offshore' iba negando pese a que cada vez había más evidencias". "Al final no le ha quedado otra", ha apuntado.

Al respecto, Oltra ha cuestionado si una ministro que "no pagaba los impuestos aquí ahora querrá mantener las prebendas de ministro con los impuestos que pagamos los contribuyentes que sí que pagamos aquí". "Una persona que no ha contribuido en la medida que tenía que haberlo hecho, creo que también hay algún otro expresidente en esta situación, luego querrá mantener las prebendas que tienen los ministros después de dejar su cargo con dinero que sí que pagamos los contribuyentes que cotizamos y pagamos aquí", ha cuestionado.

Del mismo modo, ha inquirido si el Gobierno de España "va a seguir predicando recortes cuando sus ministros no pagan los impuestos que tiene que pagar".

Oltra ha considerado que es "terrible" que cargos públicos de "la dimensión de un ministro tengan este tipo de actitudes insolidarias, evasoras y que no contribuyan al sostenimiento del Estado y al sostenimiento de los derechos de los ciudadanos".

"Pocas lecciones se puede dar cuando alguno tienen esta actitud y más desde un Gobierno central". "Pero bueno bien dimitido esté, está bien aunque esté en funciones haya dimitido", ha recalcado Oltra, que puesto de relieve que estamos asistiendo a "cosas insólitas estos meses como ver dimitir un ministro en funciones".

ACUERDO DE GOBIERNO

Por otra parte, ha comentado que mantiene "la esperanza" de que se alcance un acuerdo de gobierno progresista porque "somos un gobierno esperanzado y positivo" porque "necesitamos un gobierno de España que sea aliado de las políticas que garantizan los derechos de las personas y no un gobierno de España que permanentemente habla y practica los recortes mientras sus ministros tienen las empresas y las cuentas fuera de España".

"Necesitamos un gobierno de España decente en el que sus dirigentes no se sienten en sillas pagadas con dinero sucio y que ponga en el centro a las personas y no a ese uno por ciento de la población que tiene las empresas en Panamá", ha apostillado.