MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Organizaciones sociales, entre ellas Ecologistas en Acción, representarán hoy en la Puerta del Sol una performance a las 11:30 horas en la que varios viajeros en el tiempo aterrizarán en el centro de la capital para contar las consecuencias del cambio climático.
Esta acción se produce coincidiendo con la celebración el día 24 de octubre del Día Internacional contra el Cambio Climático. En todo el planeta se van a celebrar miles de acciones dirigidas a pedir una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Este día se ha denominado también como "350", debido a la concentración en Partes Por Millón en la atmósfera de dióxido de carbono, la concentración máxima que debe mantenerse para evitar las graves consecuencias del calentamiento global.
Con esta iniciativa, los convocantes, organizaciones ecologistas y de cooperación, vecinales y de consumidores, sindicatos y plataformas ciudadanas, buscan concienciar a las distintas fuerzas políticas sobre el grave peligro que supone el calentamiento global.
Los convocantes protagonizarán una parodia, basada en informes científicos, en la que se recrearán tres momentos distintos del cambio climático: El presente, el año 2020 y el año 2050, donde se verán reflejadas progresivamente sus peligrosos efectos.