Los organizadores de la concentración del 12-O exigen desvincularla de extremismos

Manel Parra, José Domingo y Nacho Luna
EUROPA PRESS

BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Som Cataluña, somos España', organizadores de la concentración convocada el 12 de octubre en la Plaza Catalunya de Barcelona, han exigido "neutralidad política" a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona y desvincular la iniciativa de comportamientos y grupos extremistas.

En un comunicado, han rechazado así la presencia en el acto de extremistas de cualquier color así como los intentos de desprestigiar la concentración con una finalidad disuasoria al intentar vincular "de forma malévola el acto con grupos extremistas".

También han pedido a la Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona que contribuyan a proteger "el derecho de reunión de todos los ciudadanos, también del de los que se congregan en defensa de la españolidad de Cataluña y de los catalanes".

Así, han invitado a los ciudadanos que acudan a expresar su adhesión al lema de la concentración con la exhibición de banderas oficiales.

El objetivo de la iniciativa es reivindicar que "una Cataluña próspera de ciudadanos libres solo es posible dentro de España y de Europa", y los organizadores desean que se celebre en un marco cívico y festivo.