MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha dicho este miércoles que el PSOE nunca ha tenido una caja B, y que ahora entienden las llamadas que hacían los "compañeros socialistas" a Ferraz preguntando cómo se financiaban las campañas del PP, por qué tenían "el triple de vallas", o "como pagaban a interventores y apoderados".
En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, López ha insistido en que el PP lleva 20 años compitiendo de manera "desleal" porque tenían el triple de recursos y que eso se está corroborando ahora.
Para López, el escándalo Bárcenas "incapacita" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para gobernar, porque los sms que fueron publicados el pasado domingo y que Moncloa ha reconocido, dejan en evidencia la connivencia que existía entre él y el extesorero del PP Luis Bárcenas, con frases como 'Luis, estate tranquilo', mensajes que, a su juicio, "no parecen que se mandaran con "alguien violento".
Además, el secretario de Organización del PSOE ha recordado que en el 'caso Naseiro' los jueces determinaron que las escuchas fueron ilegales, pero no que no se hubieran producido pagos, y que por lo tanto, primero fue Naseiro y luego Lapuerta y Bárcenas, haciendo referencia a los extesoreros del PP imputados por casos de corrupción en el Partido Popular.
Sobre la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, López ha señalado que está "en una grave situación" y que si bien al principio "quiso irse de rositas" ha terminado en el mismo punto que Rajoy, diciendo que todo es falso.
El numero 3 del PSOE considera que Cospedal ha cometido una "torpeza" cuando dijo que el dinero que utilizó para la campaña electoral de Castilla-La Macha estaba apuntado en la contabilidad del PP, y ahora se ha demostrado que en el Tribunal de Cuentas ese apunte "no aparece".
Sobre la posible moción de censura que el PSOE ha anunciado que presentará ante la Cámara si el presidente del Gobierno no comparece el próximo día 24, el secretario de organización ha señalado que "no se trata de una moción al uso", sólo una manera de utilizar los instrumentos democráticos para provocar la comparecencia de Rajoy, algo que es un "clamor" popular.
En esta línea, ha apuntado que los socialistas hicieron una ronda con el resto de grupos parlamentarios y que todos coincidieron en que el presidente debería ofrecer explicaciones en el Congreso, pero que el PSOE como grupo líder de la oposición "tenía que dar un paso más" porque la situación de "bloqueo" requiere que la gente "vea que en este país queda algo en pie".
Por ello, López ha matizado que no temen que el PSOE sufra un desgaste sino más bien que esta moción de censura podría verse como que el PSOE "arraca y consigue" que el presidente del Ejecutivo comparezaca ante los grupos.