Afirma que Feijóo basa su oposición en Manos Limpias: "Hay una estrategia política para hacer un frente judicial"
MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha asegurado este lunes que el Poder Judicial "debe respetar al resto de poderes" y ha criticado investigaciones "prospectivas" iniciadas tras "denuncias falsas".
López ha sostenido que la separación de poderes en un Estado de Derecho implica que "desde el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo deben respetar el Poder Judicial y también al revés": "También creo que el Poder Judicial debe respetar al resto de poderes".
Ha indicado que "se está judicializando la política" y ha criticado que haya "instrucciones que se alargan durante meses, que van cambiando de tema, que desde luego parecen prospectivas, que se basan en denuncias falsas, que solo tienen una colección de artículos".
"Es que si nos dedicáramos todos a hacer lo mismo y los tribunales abrieran investigaciones todos los días, desde luego no habría tribunales en este país", ha criticado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.
TONELADAS DE MENTIRAS QUE SE ACLARARÁN
Además, López ha reprochado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que haga seguidismo de la organización "ultra" Manos Limpias a la hora de hacer oposición al Gobierno. A su juicio, "hay una estrategia política para hacer un frente judicial".
"Estamos viendo que la única oposición de Feijóo es reproducir los argumentos de Manos Limpias en los tribunales. Desde luego creo que hay una estrategia política para hacer un frente judicial", ha expresado el también nuevo líder del PSOE madrileño.
Lo ha hecho al ser preguntado si cree que el PSOE sufre una persecución judicial, a lo que ha contestado que confía en los tribunales, aunque ha resaltado que "se han vertido toneladas de mentiras que se van a aclarar".
"Estamos todo el día discutiendo sobre Aldama y lo que dice cada día, y dice una cosa y la contraria, se contradice. Y todo eso, yo desde luego confío en que la justicia esclarecerá estos asuntos", ha señalado, por ejemplo, sobre el 'caso Koldo' y las declaraciones del presunto conseguidor contra ministros y dirigentes socialistas.
NO TEME QUE LE SALPIQUE EL CASO DEL NOVIO DE AYUSO
Sobre si tiene miedo de que le pueda acabar afectando la conversación entre su jefa de Gabinete y el exlíder de los socialistas madrileños Juan Lobato sobre datos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que "no hay nada que temer" y que "solo tiene quien temer quien la haga".
Ha asegurado acto seguido que el novio de Ayuso "cometió un delito fiscal" y que el jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, "se dedicó a filtrar una mentira, que es el origen de todo".
Además, López ha señalado que compatibilizará su cargo como ministro con el de nuevo secretario general de los socialistas madrileños.