MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha respondido este martes al 'popular' Carlos Floriano que las "intimidaciones no son propias de una democracia avanzada como la actual", después de que el dirigente del PP haya anunciado una querella contra él por denunciar que su partido tiene "caja B y sueldos B".
López se ha reafirmado en las palabras que dijo en una entrevista con Europa Press en la que denunció "profunda hipocresía" de los 'populares' por recortar la financiación pública a los partidos políticos y el sueldo de los políticos mientras tenían "caja B y sobresueldos B". Es más, ha reiterado que no está preocupado por el anuncio de Bárcenas, sino "indignado" porque el PP lleva "20 años tomando el pelo a los españoles con financiación irregular".
En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, López se ha preguntado por qué el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy no se querella contra su extesorero, Luis Bárcenas, que es quien ha redactado un papel que dice "negro sobre blanco" que el propio Rajoy cobró sobresueldos en negro. "¿Por qué lo consiente?", se ha preguntado.
López se ha remitido a las "afirmaciones categóricas" de la unidad policial que investiga el caso Bárcenas y a las declaraciones de testigos para defender que hay pruebas de la 'caja B'. También ha recordado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba demostró en el Congreso que la práctica de estos sobresueldos era que los dirigentes del PP cobraban en B cuando estaban en el Gobierno y lo hacían en A cuando volvían al partido. "Lo demostró con la nómina del señor Arenas", ha señalado.
Además, ha dicho a Floriano que Rubalcaba ya enseñó su nómina y ha advertido de que "20 años de financiación irregular del PP" no pueden acabar "en una querella contra un dirigente del PSOE y en que Rubalcaba enseñe su nómina".
Y ha reiterado que Rubalcaba "sólo tiene un sueldo, el del Grupo Parlamentario" y no cobra "ni dietas, ni sobresueldo ni complemento". "Es muy injusto esto de todos sois iguales e indigna el doble a los que hemos competido en desventaja durante 20 años", ha remachado.
"SENSACIÓN DE IMPUNIDAD" EN EL PP
A su juicio, el hecho de que el PP no fuese condenado por el caso Naseiro generó en ese partido una "sensación de impunidad" que está en el origen de estos 20 años de "financiación irregular".
"El presidente del Gobierno está acusado de cobrar sobresueldos por un señor al que no denunció, y con el que se ha reunido para decirle que le pagaba los abogados, y al que le ha mandado SMS a móvil diciendo 'Aguanta Luis que hacemos lo que podemos', ese es el problema", ha denunciado.
Preguntado por el hecho de que la Junta de Andalucía también vaya a pagar la defensa a algunos imputados en el caso de los ERE presuntamente irregulares, ha replicado que sólo lo hará con quienes serán juzgados en razón de su cargo y sólo si se demuestra que son inocentes.