Óscar Puente, durante un desayuno informativo de Executive Forum
EXECUTIVE FORUM
Actualizado: viernes, 7 julio 2017 13:21


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este viernes que la ciudad castellanoleonesa contará a partir de la semana que viene con una calle que llevará el nombre de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el regidor ha apuntado que la decisión responde a un acuerdo "unánime" de la corporación municipal de Valladolid en el que "todas las formaciones políticas participaron".

"Mi posición es así de clara porque además responde a la posición del Ayuntamiento que felizmente presido y del que me siento muy orgulloso de este tipo de decisiones", ha manifestado, en referencia a la polémica que se ha generado a raíz de que grupos socialistas en algunos ayuntamientos de Cádiz y Vizcaya hayan decidido no apoyar los homenajes a la figura del edil del PP asesinado en 1997 por la banda terrorista.

Puente ha recalcado que "no hay una negativa a homenajear a un personaje concreto" sino que lo que se pone sobre la mesa es que el reconocimiento debe hacerse a "todas las víctimas". "Yo considero que es compatible homenajear a una persona como Miguel Ángel Blanco, que es un símbolo dentro de otros muchos que, por desgracia, sufrieron el terrorismo de ETA, (...) con hacerlo al conjunto de las víctimas", ha manifestado.

"Es perfectamente compatible", ha incidido, para después hacer hincapié en que en algunos lugares lo que no se ha querido es "primar el reconocimiento a una persona concreta", teniendo en cuenta que ETA generó "en torno a 1.000 víctimas en su historia".

Más noticias

Leer más acerca de: