MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid y próximo portavoz de la ejecutiva socialista, Óscar Puente, ha avisado este viernes de que el término 'baron' caerá en desuso en el PSOE y que, en este momento, la palabra 'integración' no es la clave del proceso que vive el partido.
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Puente ha señalado que los barones no van a caer en desuso, pero si lo hará el término "en muy poco tiempo".
En esta línea, el alcalde socialista ha señalado que la clave en el proceso que vive la formación es que la dirección política respete "la idea de partido" que los militantes dejaron clara en las primarias. "Si dentro de esa idea tiene que haber alguna integración, la habrá, pero no es la prioridad", ha añadido el futuro portavoz.
No obstante, ayer, el candidato a las primarias socialistas, Patxi López, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, aceptaron la oferta del líder socialista, Pedro Sánchez, de formar parte de la ejecutiva socialista. Por un lado, López entrará en la ejecutiva como secretario de política territorial y Fernández-Vara presidirá el Consejo de Política Federal, el órgano que reúne a los líderes territoriales.
PIGMEOS POLÍTICOS EN LA ANTERIOR DIRECCIÓN
Preguntado por la anterior dirección del partido socialista, Óscar Puente ha explicado que vienen de una etapa en la que "algunos pigmeos políticos, de poca talla", estaban en "una primera línea" y aparentaban "ser gigantes". Sin embargo, ha aclarado, en este etapa es donde están aflorando los "auténticos gigantes" del partido socialista.