YECLA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido este jueves la gobernabilidad del país a pesar de la "complejidad" de la situación parlamentaria, si bien ha precisado que al Ejecutivo central le gustaría estar en "una posición más cómoda".
Puente ha hecho estas declaraciones en Yecla (Murcia), donde ha inaugurado el último tramo de la autovía A-33, que une el municipio murciano con Caudete, en Albacete.
Preguntado sobre la aprobación este miércoles en el Congreso de dos decretos impulsados por el Ejecutivo de la Nación, el ministro la ha valorado de forma "positiva", teniendo en cuenta que "vivimos en un situación parlamentaria muy compleja y lo importante es sacar adelante las medidas que redunden en beneficio del conjunto de la ciudadanía".
"Hoy la subida del 3,8% de las pensiones sigue adelante; los abonos del transporte siguen adelante", ha comentado Puente, para quien "obviamente nos gustaría estar en otra posición más cómoda, pero nosotros no tomamos esas decisiones, son los ciudadanos con su voto los que han elegido la composición del Parlamento y nosotros tenemos que convirtió con ella".
Respecto a si considera sostenible la gobernabilidad del país, ha dicho que espera que sí. "La legislatura esta empezando, tenemos que acoplarnos", ha comentado.
Se ha referido a Junts al asegurar que este partido está haciendo "un tránsito desde el extrarradio de la política al centro". "Yo creo que está mucho mejor aquí, negociando y pactando dentro de la Constitución y la legalidad mejoras para su tierra", ha apostillado.
Por ultimo, ha insistido en la necesidad de "acoplarse" a la situación política. "Todos nos vamos a tener que ir acoplando a este mecanismo, pero yo creo que va a ser posible la gobernabilidad", ha concluido.