Pablo Iglesias realiza declaraciones en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 14:08

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que ha sido la "presión" que ha ejercicio su grupo parlamentario de Unidos Podemos la que ha llevado finalmente al PSOE a no permitir que el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presida la Comisión de Exteriores en el Congreso, aunque ha reconocido que "tampoco es gran cosa" porque otro candidato del PP se pondrá al frente de esa comisión.

"Significa que nuestra presión ha surtido sus frutos. Dijimos que eso era una vergüenza. De alguna manera planteamos al PSOE que por mucho pacto parlamentario que hubieran hecho con el PP, es de vergüenza que este señor pueda presidir una comisión", ha asegurado en declaraciones a los medios antes de participar en la Comisión Constitucional.

Según Iglesias, "parece que el PSOE ha sentido al presión" que han ejercido desde Unidos Podemos, que se mostró a favor de apoyar un candidato socialista para evitar al exministro, y decidió después presentar su propia propuesta para presidir la Comisión de Exteriores, a su diputado Pablo Bustinduy, ante el rechazo inicial de los socialistas de presentar un candidato que compitiera con Fernández Díaz.

AL FINAL LES HA DADO "VERGÜENZA"

Finalmente, el PSOE ha cambiado sus planes iniciales de no bloquear el nombramiento del exministro y ha amenazado al PP con presentar un candidato alternativo, lo que ha llevado a los 'populares' a aplazar la votación de la Presidencia de la Comisión.

Aunque según Iglesias "no es gran cosa", porque su "presión" ha servido "para que sea otro candidato del PP el que presida esa Comisión", sí demuestra que "al menos algunos tienen vergüenza". "Estoy orgulloso del trabajo que han hecho nuestros representantes", ha afirmado. "Creo que la presión se ha notado, aunque no hay que echar las campanas al vuelo", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: