MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido al portavoz parlamentario del grupo socialista, Antonio Hernando que ha dicho que "algunos creen que convertirse en socialdemócratas es tomarse una pastillita", que lo que deberían hacer "algunos" es tomarse "una tila para relajarse" y dejar ver a la formación 'morada' como el principal adversario en las elecciones generales.
"Algunos debería tomar no una pastilla, sino una tila y relajarse", ha dicho Iglesias en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha advertido a los socialistas que con estos "ataques" están transmitiendo a los ciudadanos "una imagen de derrota y patetismo".
Asimismo, en alusión a las palabras del secretario de Organización socialista, César Luena, que le ha llamado "farsante", ha instado al PSOE a "reservar su brillantez dialéctica y oratoria para enfrentar al adversario que hay que enfrentar, que es el PP".
"En nosotros van a encontrar un aliado", ha señalado, al mismo tiempo que ha asegurado que el 26 de junio su partido sacará "unos resultados excelentes" y habrá un sorpasso a los 'populares'. De hecho, ha descartado el "escenario" de que Podemos tenga más votos y menos escaños que los socialistas.
Iglesias ha destacado que el partido que "gana las elecciones" y tiene la opción de formar gobierno es el que "más votos" obtiene, ya que es un "principio democrático", aunque no lo establezca el sistema electoral que, en su opinión, es "defectuoso", porque "los votos de todos los españoles cuentan igual". Así pues, ha reiterado su intención de tender la mano al PSOE, porque, según ha afirmado, le va necesitar para formar gobierno porque no habrá "mayoría absoluta".
"Quien ha recibido más insultos y descalificaciones hemos sido nosotros (...), pero basta con escuchar a los socialistas para entender que su objetivo somos nosotros y no el PP, y nosotros pese a los insultos le tendemos la mano", ha apostillado.
Así pues, ha defendido que todos juntos" tienen que "reconstruir el espacio socialdemócrata", que tiene "básicamente que ver --ha explicado-- con la recuperación de los derechos sociales, con las políticas públicas expansivas y con una justicia social que entienda que la base política de Europa tiene que ser la prosperidad y los derechos sociales".