MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha declarado este martes "muy satisfecho" con el resultado de la primera parte del debate de la moción de censura que ha planteado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, en su opinión, "no ha estado a la altura" y, además, se ha visto "sorprendido" por la "magnífica" intervención de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero.
Tal y como ha dicho desde la tribuna de oradores, Iglesias, ya desde los pasillos del Congreso, ha insistido en que Rajoy se ha "visto obligado a responder" a la portavoz de su grupo, que ha sido la primera en subir a la tribuna para presentar la moción de censura.
Según Iglesias, la bancada 'popular' ha estado "muy nerviosa" durante el debate y sus miembros le han dedicado "todo tipo de insultos". "No mantienen el mínimo decoro parlamentario", ha protestado.
OJALÁ HAY ENTENDIMIENTO CON EL PSOE
"Han estado muy torpes y era necesario que alguien en este país les dijera que hay que devolver el dinero y poner fin a la corrupción", ha añadido, a la vez que ha reiterado que ha tenido la impresión de que Rajoy era un "ventrílocuo" porque se escuchaba su voz pero hablando "con el estilo" del portavoz 'popular', Rafael Hernando.
Preguntado qué espera de la intervención del portavoz socialista, José Luis Ábalos, que se espera para este miércoles, Iglesias ha mostrado su deseo de que ambos partidos se puedan "entender". "El futuro no lo podemos construir solos y ojalá este nuevo PSOE en el que las bases ha dado una lección a las élites se pueda entender con nosotros porque sería bueno para España".