MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que las palabras del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, identificando al partido morado como el "enemigo" de los socialistas, demuestran que el PSOE "tiene una alianza de Gobierno con el PP".
"No le deja en muy buena posición a Heredia esa grabación y no deja en muy buena posición al PSOE", ha asegurado Iglesias en declaraciones a los medios en el Congreso, al ser preguntado por las grabaciones desveladas por el diario 'El Mundo' de una intervención de Heredia el pasado mes de noviembre en una reunión con Juventudes Socialistas de Málaga.
Según el líder de Podemos, estas palabras confirman lo que su formación viene denunciado "desde hace algún tiempo", y que es "que el PSOE tiene una alianza de Gobierno con el PP". "Esperamos que rectifiquen y que el señor Heredia se disculpe, que es lo que toca", ha asegurado, aunque el dirigente socialista ya ha pedido disculpas.
"EL ENEMIGO NO ES PODEMOS SINO LA PRECARIEDAD Y LOS RECORTES"
Por su parte, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha pedido al PSOE que no identifique a su formación con su enemigo porque "el enemigo de los españoles es otro". "Es la precariedad, el desempleo, los recortes que se han efectuado en este país", ha avisado.
"El enemigo son unos Presupuestos que implican recortes de 5.000 millones de euros. Yo invitaría al PSOE a que reconsiderase ese calificativo de enemigos y le invitaría a que repiensen esa posibilidad de presentar una enmienda a la totalidad conjunta para demostrar que es posible una alternativa", ha enfatizado, en rueda de prensa en el Congreso.